Estados Unidos atraviesa por temperaturas extremas.
Estados Unidos

El cambio climático está provocando condiciones extremas en todo el mundo. Mientras el este de y Canadá, donde viven miles de peruanos, soportan desde Navidad una ola de frío, causada por el ‘Ciclón bomba’, con temperaturas de -37 grados Celsius, en Australia se llegó a 47.3 grados, lo más caliente en 79 años.

No existe cifra exacta de peruanos en Estados Unidos y Europa, pues muchos son indocumentados. En Florida (solo en la ciudad de Miami hay más de 200 mil compatriotas), cayó nieve tras casi 30 años.

Se emitieron alertas desde Washington D.C. (140 mil peruanos) a Maine, pasando por Nueva Jersey (más de 200 mil peruanos), Pensilvania, Nueva York (180 mil) y Boston. En Vermont o Connecticut, los vientos alcanzan -40 °C, con sensación térmica de -70 °C, y provocan congelación en minutos. Una veintena de personas perdió la vida .

La nieve ha bloqueado carreteras, el frío congeló piscinas y lagunas y miles de vuelos fueron cancelados.

Se esperaba en las próximas horas otra tormenta que volverá a cubrir de nieve Chicago (40 mil peruanos), Cleveland, Nueva York y otras ciudades, por lo que temen salir de casa.

Peruanos como Flor Trinko, Ornella Paz, Mayra Paz, Johnny León, Anamaría Ciochetti y Henry Cárdenas publicaron en redes sociales increíbles fotos de la nieve. Mayra Montes de Oca colgó imágenes de un lago congelado.

ARDEN
En Australia, el fuerte calor provocó varios incendios. Pero en China las nevadas han matado a 13 personas.

La tormenta Eleanor dejó tres muertos en Francia (200 mil peruanos) y en España (200 mil peruanos), varias ciudades son afectadas por un temporal de viento, lluvia, oleaje y nieve.

En Alemania y Suiza también hay inundaciones por torrenciales lluvias.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC