Pánico por tiroteo y toma de rehenes en un hogar de veteranos en California
Pánico por tiroteo y toma de rehenes en un hogar de veteranos en California

Un pistolero viene causando terror en un hogar de veteranos en la ciudad de Yountville, en (). Según las autoridades del condado de Napa, el sujeto ingresó a la residencia y abrió fuego con una armadura realizando cerca de 30 disparos. Aseguran que incluso habría tomado a tres personas como rehenes.

El alguacil del condado de Napa, en el norte de California, informó que respondieron a una llamada de emergencia en dicho centro, que es uno de los centros más grandes para los de la tercera edad en el país. En este lugar viven cerca de mil retirados del servicio militar, incluso están los que participaron en la Segunda Guerra Mundial.

"Agentes del orden respondieron al Hogar de Veteranos de Yountville esta mañana tras reportes de disparos cerca del comedor central. Las instalaciones están cerradas y todos los residentes y personal están resguardados adentro", dijo. A través de Twitter, la dependencia confirmó que activaron el protocolo de emergencia y están colaborando con las autoridades locales.

El pistolero mediría cerca de un metro y 70 centímetros y porta un arma automática de largo alcance, con el que habría realizado cerca de 30 disparos, desatando el terror en la zona. Estaría vestido de negro y con un chaleco antibalas. 

Según fuentes oficiales, la alerta delse habría emitido a las 10:30 de la mañana en dicho hogar. Ahora, la policía ha rodeado las instalaciones y está pidiendo a la gente que evite el área. También se han desplegado recursos aéreos. Aún no se ha informado sobre personas fallecidas o heridas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC