Contramanifestantes fueron atropellados durante una marcha de supremacistas blancos en Estados Unidos. (AFP)
Estados Unidos

Una marcha grupos de extrema derecha en terminó en tragedia luego de que un automóvil embistiera a muchas personas que se oponían a esta manifestación. El hecho ocurrió en Charlottesville, Virginia.

Algunos mensajes en las redes sociales, así como videos, dan cuenta de cómo un coche arremete contra una multitud contraria a los derechistas, los cuales tomaron las calles luego de la demolición de un monumento de , el general que encabezó los ejércitos de los Estados Confederados de América durante la Guerra de Secesión.

"Marchábamos por la calle cuando un automóvil, una berlina negra o gris, se nos lanzó encima, golpeó a todo el mundo. Luego retrocedió y nos volvió a embestir", contó un testigo del evento a la agencia AFP.

Fuentes de la municipalidad local indicaron que la persona que conducía al vehículo fue arrestada oportunamente por la Policía. Se presume que el chofer es miembro de Ku Klux Klan u otro grupo de supremacistas blancos, una gran mayoría en la marcha original.

Hay que mencionar que los choques entre ambos bandos ya dejaron 3 personas muertas, 34 heridos y decenas de detenidos. La violencia hizo que la ciudad sea declarada en estados de emergencia.

MELANIA TRUMP
El asunto de la marcha de ultraderechistas llegó a oídos del Ejecutivo de Estados Unidos. Melania Trump, primera dama, expresó su consternación y rechazo contra el sectarismo.

"Nada bueno sale de la violencia", fue lo que tuiteó Trump. Muchos usuarios, tanto de Estados Unidos como de otras partes del mundo, se pronunciaron a favor y en contra de su opinión.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC