Alerta mundial a la vista. Un satélite tomó desde el espacio fotografías del territorio de y descubrió armamentístico con que el dictador Kim Jong-un amenaza al planeta. En tanto, prepara su arma ‘no atómica’ más poderosa en caso de guerra.

Las imágenes las tomó el 6 de enero la empresa Digital Globe. Se ve gran cantidad de tropas, vehículos militares y piezas de artillería.

Kim Jong-un ha gastado miles de millones de dólares en su programa nuclear y en desarrollar misiles intercontinentales capaces de llevar ojivas atómicas a Estados Unidos. Los expertos indican que ya tienen esas armas.

Se señala que ‘las acciones provocativas y la retórica’ de Estados Unidos y Corea del Norte ‘han incrementado la posibilidad de una guerra nuclear’.

RUSIA Y CHINA
Las relaciones tensas entre Estados Unidos y Rusia son otra amenaza, dijo Sharon Squassoni, profesor en la Universidad George Washington.

Asimismo, China, aliada de Corea del Norte, desarrolla una aeronave de alerta temprana, equipada con un avanzado radar de detección de aviones furtivos enemigos a grandes distancias. Es el KJ-600, denominado ‘el terror’ de los cazas F-22 y F-35 norteamericanos.

‘BUNKER BUSTER’
A su vez, Estados Unidos alista su ‘bunker buster’ de 13 toneladas, que solo puede ser transportada por bombarderos B-2 que Trump ha movido cerca de Corea del Norte.

Se trata de la GBU-57, la ‘penetradora de artillería masiva’, más grande que ‘la madre de todas las bombas’ que lanzó Estados Unidos contra ISIS en Afganistán, el año pasado. Puede destruir ‘objetivos duros y profundamente enterrados’

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC