Estados Unidos vs. Corea del Norte: ¿ataque de 'Chino Loco' con bomba atómica es inevitable? [VIDEO]

Estados Unidos y Corea del Norte siguen en tensión. Bombarderos B-1B procedentes de la isla estadounidense de Guam 'rozaron' límite del país asiático. 

Estados Unidos
Estados Unidos
Estados Unidos

Alarma en el mundo. Luego que Estados Unidos envió el último sábado bombarderos y cazas sobre la frontera de Corea del Norte, las potencias del mundo temen la reacción ‘furiosa’ del líder de ese país asiático, Kim Jong-un, quien anunció que baraja una ‘respuesta al más alto nivel’, que podría ser el lanzamiento de una bomba nuclear al océano Pacífico.

El último sábado, bombarderos B-1B procedentes de la isla estadounidense de Guam, y cazas F-15C Eagle desplegados desde Okinawa (Japón), ‘rozaron’ la frontera norcoreana para enviar un ‘mensaje claro’ de que el país norteamericano dispone de ‘opciones militares’ ante cualquier amenaza, informó el Pentágono.

Ahora, Trump volvió a amenazar al líder de Corea del Norte y lo ridiculizó llamándolo ‘hombrecito cohete’.

“Acabo de escuchar al ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte (Ri Yong-ho) hablar en la ONU. Si hace eco de los pensamientos de ‘Little Rocket Man’, ¡no estarán por mucho tiempo!”, dijo el mandatario de Estados Unidos.

Ri Yong-ho aseguró el sábado en la ONU que un ataque a Estados Unidos con cohetes era inevitable, tras los insultos de Trump a su líder. Además, y esto es lo más preocupante, ha dicho que evalúan lanzar a modo de prueba una bomba nuclear de hidrógeno al océano Pacífico.

SE INSULTAN
Por su parte, Kim Jong-un tachó al gobernante estadounidense de ‘viejo chocho’ y confirmó que baraja una “respuesta al más alto nivel”.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, indicó que Donald Trump está preparado para responder.

"Trump es una persona mentalmente trastornada": canciller de Corea del Norte

Rusia, con su presidente Vladimir Putin a la cabeza, expresó. “Estados Unidos no atacará Corea del Norte porque sabe que tiene armas nucleares”, dijo el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

La cadena de televisión estatal de Corea del Norte, KRT, transmitió un video donde se ve a miles de norcoreanos marchando en respaldo a Kim Jong-un.

Corea del Norte

Corea del Norte

Ir a portada