No tiene piedad. Sujeto estafó a su amiga del colegio.
No tiene piedad. Sujeto estafó a su amiga del colegio.

Muchos de ellos confiaron en él porque se conocían desde el colegio y ahora viven una auténtica pesadilla de la cual no saben cuándo van a despertar. Son más de 20 personas las que denunciaron a un sujeto de haberlas estafado con grandes cantidades de dinero que harían un total de hasta cinco millones de soles. Para colmo de males, el presunto estafador, que los captó con el cuento de buscar inversionistas pues decía tener contratos con el Estado, viajó a Cusco en varias oportunidades y, según las denunciantes, también alquilaba casas de playa o de campo, y solía acudir a salsódromos.

MIRA: Expedientes Secretos V: “Partidor que parte a partidor tiene cien años de perdón”

‘Arriba mi gente’, el nuevo magacín de Latina, presentó una investigación policial sobre el caso en el que dos de los agraviados decidieron dar la cara debido a que se encuentran desesperados pues lo han perdido todo.

Dos de los más de 20 agraviados salieron a exigir justicia a las autoridades.
Dos de los más de 20 agraviados salieron a exigir justicia a las autoridades.

Alexandra F. es una de las agraviadas que aseguró haber sido estafada con 120 mil soles.

“Todos son amigos del colegio. Se agarró del tiempo de amistad. Al inicio era rentable, pero en febrero del 2022 empezó a retrasarse en los pagos. Un día, su tío se reunió con nosotros y dijo que los cambios en el ministerio impidieron los pagos, pero desde el 11 de abril están no habidos”, señaló.

No fue la única.

“Hola, soy Anthony V. y Carlos Pinedo me estafó con un millón 200 soles soles, contó otra de las víctimas. Él dijo que para dar el dinero al sujeto pidió prestado a su mamá, familia y hasta amigos. Ahora, él dice que vive bajo amenazas pues varias de las personas que le dieron el dinero quieren que se los devuelva.

“Mi vida es un infierno. Mi vida no es vida, He vendido mis cosas para pagar pero es imposible”, acotó.

La investigación del caso se encuentra en las oficinas de la Dirincri.
La investigación del caso se encuentra en las oficinas de la Dirincri.

Quien también salió a hablar fue la expareja del acusado, quien aseguró que él se fue de viaje a Cusco y también solía alquilar casas de playa o de campo. Añadió que con sus primos se iba a un conocido salsódromo.

A ella también la engañó pidiéndole 130 mil soles y cuando se enteró que lo había denunciado la amenazó enviándole por Whatsapp una foto con un revólver.

MÁS DATOS

  • El caso de estafa agravada es investigado por la Dirincri de la avenida España y la Fiscalía.
  • En el mencionado programa se presentaron documentos, vídeos y fotografías que probarían las acusaciones.
  • Los agraviados esperan que las autoridades actúen rápido para que el acusado sea capturado.

TE PUEDE INTERESAR