Dos sujetos detenidos por estafar en redes sociales
Dos sujetos detenidos por estafar en redes sociales

Un sujeto y su presunto cómplice fueron detenidos por agentes de la División de Investigación de Estafas de la Policía Nacional acusados de anunciar productos en Marketplace-el servicio de ventas online de Facebook-, que nunca entregaban a los compradores tras recibir vía Internet el dinero del artículo ofrecido.

MIRA: Bono Yanapay de 350 soles: Conoce AQUÍ los beneficiarios que conforman el Grupo 3

Cristopher Milton Golac Arroyo creaba perfiles falsos en la red social para ofrecer a nombre de estas personas diversos artículos. Tras pactar el costo del producto, el estafador les brindaba una cuenta bancaria para que sus víctimas le depositen el monto, pero después de la transacción el artículo negociado nunca era entregado.

El coronel PNP Luis Huamán Santamaría informó que la estafa por MarketPlace era solo la punta del hilo de la madeja porque Golac Arroyo también había ideado -con ayuda de un presunto cómplice- la forma de que el dinero del engaño llegue a su bolsillo a través de una cuenta bancaria receptora que tampoco era suya.

Cristopher Milton Golac Arroyo indujo a Jheyson Cubas Delgadillo para que le preste su cuenta bancaria a fin de que ahí le depositen el dinero mal habido”, dijo Huamán Santamaría, jefe de la división de estafas, a América Televisión.

Cubas Delgadillo declaró que había conocido a Cristopher Golac a través del juego en línea Dota y que este le pidió que le facilite su cuenta bancaria para que le hagan un depósito de dinero. Golac admitió que fue él quien involucró a su socio en Dota en la estafa, aparentemente sin darle los detalles del engaño.

Lo curioso del caso es que tanto Golac Arroyo como Cubas Delgadillo nunca se han visto físicamente. Toda interacción que tuvieron fue a través del Dota”, apuntó el coronel Huamán, quien recomendó a los usuarios de Internet estar alertas ante los estafadores que actúan en línea.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa actualiza protocolos COVID: tener una mascarilla KN95 será suficiente para ingresar a diversos locales
El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio para ingresar a diversos locales a nivel nacional. Sin embargo, en la nueva actualización de protocolos de bioseguridad indica que si una persona tiene una mascarilla KN95 ya no será necesario usar doble de este elemento. En el siguiente video, conoce los cambios realizados.