Decían que tenían cáncer para pedir limosna, pero los desenmascararon así.

No te dejes engañar. A diario, vemos a personas que piden limosna en las calles, asegurando que tienen una enfermedad terminal o un familiar en grave estado de salud. ¿Pero te has preguntado cuántos de estos casos son reales? 

Farsantes. Un trabajo de inteligencia del grupo Terna permitió desenmascarar a estas personas, quienes se hacían pasar por enfermos o personas con discapacidad para pedir limosna, aprovechándose de la gente de buen corazón que se conmovía al escuchar sus historias.

Así descubrieron que un sujeto identificado como Julio Flores pedía limosna en los buses asegurando que su hijo tiene cáncer. "Hice esto con Photoshop", respondió el hombre cuando la policía le preguntó si la foto que mostraba a los pasajeros -en la que supuestamente aparece con su hijo enfermo- era real.

"Estoy perdiendo la visión, ya en el trabajo no me desenvuelvo como antes", se le escucha decir a otro sujeto en un bus. Se trata de un estafador que dice haber sufrido un accidente de tránsito

El mismo modus operandis tenía el joven Víctor Sánchez Martínez (25) que pedía limosna junto a su hermana tras decir que ambos padecen de cáncer

Policía: ¿Usted tiene cáncer?´
Intervenido: No, señor policía.
Policía: ¿Usted por qué estafa a las personas diciendo que tiene cáncer?
Intervenido: Bueno, es una manera de sobrevivir

¡No te dejes estafar!

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC