El legislador Richard Acuña (Alianza Para el Progreso) estimó que el ahorrará entre 350 mil y 400 mil soles cada mes con los recortes a los beneficios que reciben los expresidentes.

Asimismo, Richard Acuña indicó que el reajuste permitirá otorgar un monto no mayor de tres mil 600 soles para la contratación de un trabajador, así como seguridad únicamente para los exmandatarios y no para cada uno de sus familiares cercanos. “Queremos manejar los recursos que se nos asignen de la mejor manera”, señaló Richard Acuña.

Por otra parte, Richard Acuña explicó que las razones de este recorte se deben al principio de austeridad que promueve la actual presidenta del Congreso de la República, .

Además, pidió que los expresidentes “estén tranquilos”, ya que se ha previsto cubrir sus necesidades, sin desprotegerlos. “Además, la vida de un político no termina con un mandato presidencial, sino que sigue, y si quieren continuar sirviendo al país, que lo hagan con los recursos que les corresponde”, enfatizó Richard Acuña.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC