Estudiante de Ingeniería Mecánica te enseña a fabricar sencillo filtro de agua casero [VIDEO y FOTOS]

Jorge Tapia compartió en su cuenta de Facebook un sencillo proceso que te permitirá afrontar la crisis de desabastecimiento de agua .

Recomendaciones para ahorrar agua al cocinar

Filtro casero para purificar el agua.

Filtro casero para purificar el agua.

Frente al problema de la escasez de agua en el Perú , un estudiante universitario de Ingeniería Mecánica compartió por medio de su cuenta de Facebook el proceso de elaboración de un útil y sencillo dispositivo para purificar el agua. Al momento, su post ha empezado a virilizarse en redes sociales.

Jorge Tapia, alumno de la Pontificia Universidad Católica del Perú compartió un rápido tutorial sobre cómo fabricar un filtro artesanal de agua con elementos que podemos encontrar fácilmente en casa. Incluso, el aparato permite convertir agua salada en agua potable.

‘Les presento un filtro casero para limpiar agua, en este caso, agua de mar’ indicó Jorge en su red social. Según su experiencia el invento puede filtrar cuatro litros en siete minutos, lo necesario para ducharte, lavar los platos y la ropa.

Recomendaciones para ahorrar agua al cocinar

Foto: Facebook/Jorge Tapia

Foto: Facebook/Jorge Tapia

Para realizarlo necesitas grava o piedras pequeñas, las mismas que puedes encontrar en cualquier construcción, arena fina, un polo, un balde, un clavo y una llave de caño (opcional). Todos los materiales puedes conseguirlos sin esfuerzo.

Luego, deberás acondicionar el balde que funcionará como filtro. Para ello debes calentar el clavo, que se puede hacer con la hornilla de la cocina o un encendedor, y realizar un pequeño orificio en la parte baja del balde. Allí podrías colocar la llave de caño.

Filtro de agua

Foto: Facebook/Jorge Tapia

Foto: Facebook/Jorge Tapia

Luego deberás agregar las piedras pequeñas que servirán para que el agua escurra por ellas. A continuación debes cortar el polo en dos, una de las mitades se coloca encima de las piedras.

Filtro de agua

Foto: Facebook/Jorge Tapia

Foto: Facebook/Jorge Tapia

Enseguida se agrega la arena fina y después la segunda capa de tela. Jorge nos recuerda que no debe usar granalla (piedra de jardinería) ya que puede dañar las cañerías y tiene alta concentración de calcio. Asimismo recomienda que para una mayor purificación deberás agregar carbón activado, un ingrediente muy eficaz al momento de matar microorganismos.

Sedapal

Sedapal explica por qué no hay agua en varios distritos de Lima.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.