El sorprendente escape de del devastador que azotó el distrito limeño de se volvió en todo el mundo. Y es que su historia conmovió a millones de personas, llegando a convertirse en el símbolo de valentía de los miles de peruanos que sufrían ante la inclemencia de las lluvias.

El coraje de esta mujer, quien emergió del lodo de manera heroica, fue la fuente de inspiración para el artista colombiano Édgar Álvarez, más conocido como Alter Eddie, quien publica sus hermosas obras en el fanpage ‘Se lo explico con plastilina’. Edgarque llegó a todos los rincones del mundo.

Y este último jueves, el destacado artista y Evangelina se reunieron en un emotivo encuentro. Según las declaraciones del mismo Álvarez a Perú21, fue una reunión que lo dejó con una sensación un tanto extraña.

‘Ha sido como un encuentro muy conmovedor, tengo el corazón no roto, sino rato. Generalmente no me encuentro con las figuras que hago y haberlo hecho con ella, convertida en un símbolo, ha creado una familiaridad entre nosotros muy fuerte y eso me parece muy bonito’, dijo.

Asimismo, ambos se animaron a moldear con plastilina en la nueva vivienda de la mujer en Punta Hermosa. Además, le regaló la tan popular obra, aquella que la retrata en el momento exacto en el que sale del barro.

Ahora Álvarez regresará a dejando a su musa en , esperando recobrar su antigua vida antes de la terrible tragedia que le tocó vivir. ¡Fuerza Evangelina!

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC