Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Evangelina Chamorro y su familia recuperaron a sus dos cerditos rescatados del huaico [FOTOS]

La comuna de Pucusana y algunos vecinos cuidaron y alimentaron a cerdos, ovejas y vacas que sobrevivieron al desastre. El esposo de Evangelina, Armando Rivera, solo aceptó llevarse a los animalitos que reconoció que son suyos: su cerdita 'Panchita' y su pequeño chanchito.

Evangelina Chamorro recuperó a sus dos cerditos arrastrados por el huaico

Evangelina Chamorro recuperó a sus dos cerditos arrastrados por el huaico.

Evangelina Chamorro recuperó a sus dos cerditos arrastrados por el huaico. (Foto: Andina)

Más sobre:

Huaicos,

Pucusana

La familia de Evangelina Chamorro –la ‘mujer coraje’ que luchó por su vida y de manera increíble sobreviviٙó al huaico que el pasado miércoles 15 de marzo la arrastraba en la localidad de Pampa Pacta, Punta Hermosa- recuperó a dos de sus cerditos que también habían sido arrastrados por el torrente de la masa de lodo.

Los cerditos fueron entregados hoy a Armando Rivera, esposo de Evangelina Chamorro, en el local de la Gerencia de Servicios de la Ciudad de la municipalidad de Punta Hermosa. Personal de serenazgo de esa comuna y algunos pobladores cuidaron y alimentaron a varios animales (entre cerdos, ovejas y vacas) que sobrevivieron al desastre.

Además, la comuna ofreció al señor Rivera que se lleve otros chanchitos, pero él solo aceptó los que reconoció como suyos: su cerdita ‘Panchita’ que está a punto de parir y un pequeño chanchito. 

Evangelina Chamorro recuperó a sus dos cerditos arrastrados por el huaico

La municipalidad de Punta Hermosa y algunos vecinos cuidaron y alimentaron a animales recuperados del desastre. Ayer fueron entregados a sus dueños. El esposo de Evangelina se llevó a su cerdita 'Panchita' y su chanchito pequeño. (Foto: Andina)

La municipalidad de Punta Hermosa y algunos vecinos cuidaron y alimentaron a animales recuperados del desastre. Ayer fueron entregados a sus dueños. El esposo de Evangelina se llevó a su cerdita 'Panchita' y su chanchito pequeño. (Foto: Andina)

Muy emocionado, expresó: "Estamos más tranquilos porque ya tenemos de nuevo con nosotros a nuestros animales. Es una bendición de Dios tenerlos con vida tras ser arrastrados con tanta vehemencia por el huaico".

Así como él, al menos cuatro familias que también se dedican a la crianza de animales pero los perdieron por el huaico, expresaron su felicidad por recuperar parte de lo perdido.

VIVÍAN DE LA CRIANZA DE ANIMALES

Desde hace algún tiempo, la familia Rivera Chamorro vivía en Punta Hermosa y la crianza de animales era su sustento . Pero el huaico sepultó su casa y su corral, y en esa misama avalancha de lodo y piedras se levaba a la pareja de esposos y arrastró también a sus animalitos.

Unos vecinos consiguieron salvar al esposo de Evangelina, pero ella seguía atrapada por la corriente, aunque con tremenda voluntad y sacando fuerzas de donde ya no las tenía, milagrosamente logró sobrevivir y –como si se tratase de una película- las imágenes registraron cómo emergió por sí misma del lodo.

Evangelina Chamorro, la mujer coraje que sobrevivió al desastre-

Evangelina Chamorro: "Pasé lodo, tragué lodo, me llené de barro... pero estoy viva".

Las imágenes han dando la vuelta al mundo, causando asombro y admiración por su coraje ante la terrible adversidad. Se ha convertido en símbolo de lucha de miles de peruanos afectados por los huaicos y desbordes en nuestro país.

"Ya no tenía fuerza ni siquiera para respirar. Yo le pedí a Dios que no quería que mis hijas se queden sin madre y sin padre", expresó ayer, al ser dada de alta en el Hospital María Auxiliadora, aunque todavía continúa un proceso de recuperación.

Cargando siguiente contenido

Portada