Ex militar emprende con proyecto de rehabilitación de perros
Ex militar emprende con proyecto de rehabilitación de perros

. No le importaba arriesgar su propia vida, cuando se trataba de defender al país. Giancarlo Alva Prieto (38) sabía que un militar se expone al peligro, pero esa idea no lo asustó cuando decidió alistarse al Glorioso Ejército Peruano siendo un jovencito. Ahí aprendió defensa personal, manejo armas de corto y largo alcance, y también a desactivar granadas de guerra. Esa formación castrense lo sirvió para recibirse años después como Licenciado en el Ejército Peruano. Tenía claro sus objetivos a futuro, pero de un día a otro, su vida cambió por completo cuando en el año 2019 perdió la pierna izquierda tras sufrir un accidente de tránsito.

MIRA: ‘Rey de la Cebolla’ del mercado ‘Tierra Prometida’ es campeón de la tunantada

Durante su día de franco, Alva brindaba seguridad a un coronel y manejando su motocicleta ocurrió la fatalidad. Después de permanecer hospitalizado y adaptarse a este nuevo mundo que le esperaba, sus emociones lo traicionaban. Empezaba a cuestionar y lamentar su suerte. Entonces conoció la palabra de Dios y se refugió en el Cristianismo. Gracias al Señor, dice él, pudo superarse y volver a su otra pasión: Los perritos.

Ex militar emprende con proyecto de rehabilitación de perros
Ex militar emprende con proyecto de rehabilitación de perros

“En el Ejército, hay una Escuela de Canes, y en mis horas libres observaba como se realizaban los ejercicios con los perritos. Recordé eso cuando estaba recuperándome, y es cuando decido emprender, pero no haciendo trucos con los perros sino rehabilitándolos. Trato que todo tipo de canes que tengan mala conducta se vuelvan dóciles”, comenta esta versión peruana de ‘El Encantador de Perros’, el mexicano César Millán.

MIRA: Violonchelista tocó vals y baladas peruanas en varios países y hoy tiene un sueño: conoce su historia

Todo un campeón

Alva también integra la selección nacional nacional de fútbol de amputados del Perú. Aún no compiten internacionalmente, pero suelen prepararse en partidos amistosos siempre que pueden. Su idea es seguir dejando en alto el nombre del país, así como lo hizo cuando formaba parte del Ejército.

Sepa que

Si deseas que este profesional rehabilite a tu mascota, escríbele en su cuenta de Facebook ()

TE PUEDE INTERESAR