Edgar Ochoa fue electo legislador para el periodo 2016-2021 por el grupo político Frente Amplio. (Foto: GEC)
Edgar Ochoa fue electo legislador para el periodo 2016-2021 por el grupo político Frente Amplio. (Foto: GEC)

El excongresista Edgar Ochoa fue designado este martes como Director Ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu). La oficialización de su nombramiento se dio mediante la Resolución Ministerial Nº 424-2021-Minedu publicada en El Peruano.

MIRA: Gianluca Lapadula llegó y su doble peruano apareció: ‘Lapachecho’ da dominaditas al balón y público le pide selfies

Esta dirección está destinada a gestionar la infraestructura educativa pública en beneficio de la comunidad, de manera concertada, planificada, regulada y eficiente. La norma lleva la firma del titular de la cartera, Carlos Gallardo.

El pasado 10 de setiembre, Ochoa Pezo había sido designado como asesor del Despacho Viceministerial de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Ochoa Pezo fue electo legislador para el periodo 2016-2021 por el grupo político Frente Amplio, sin embargo, durante su mandato renunció al partido por el que fue elegido y formó parte de la bancada de Nuevo Perú.

Estuvo en el cargo hasta el 30 de septiembre del 2019, cuando se produjo la disolución del Parlamento dispuesta por parte del expresidente Martín Vizcarra.