Exigen a PPK retirar Guía sexual de colegios.
Exigen a PPK retirar Guía sexual de colegios.

Luego de descubrir que la cuestionada Guía de Educación Sexual, dirigida a docentes de primaria, está vigente y era utilizada en un colegio de Lurín, la congresista de Fuerza Popular, Nelly Cuadros, exigió al presidente ordenar al ministro de , Jaime Saavedra, retirar ese material de los centros educativos, incluyendo nidos, pues -según ella- está afectando la mente de los escolares.

‘INDIGNANTE’

“Un adulto puede distinguir, sabe qué es lo que quiere, pero ¿un niño de 3 o 4 años? En estas guías -las cuales he recogido del colegio San Martín de Porres, en Lurín- se habla de que se nace ser humano y en el desarrollo uno descubre si es hombre o mujer. ¡Esto es indignante!”, precisó la legisladora a Trome.

Por ello, exigió a PPK que ordene el retiro de este material para la currícula del 2017. “Esta guía ha estado en los colegios este año, según nos dicen los mismos docentes”, afirmó.

‘CAPERUCITO’

“Los niños son inocentes y me preocupa que se les vaya a confundir psicológicamente. Es un abuso el querer implantarles esta idea, es una canallada darles esto. Esto no tiene nada que ver con la religión o la homofobia, esto se trata de respeto a nuestra niñez”, sentenció.

Según señaló, en el material en cuestión se modifica el tradicional cuento de la ‘Caperucita roja’ por el ‘Caperuzo’.

“Después hay otro cuento que dice: ‘Oliver es una nena’, donde muestran a un niño bailando como una niña y dicen que lo tienen que ver como ‘algo natural’”, acotó.

A través de las redes sociales, los padres de familia crearon el hashtag #Con Mis Hijos NoTeMetas y convocaron a una marcha para el viernes 16 de diciembre. Buscarán llegar al Ministerio de Educación, en rechazo a este material educativo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC