Explosión en clínica Ricardo Palma
Explosión en clínica Ricardo Palma

, activó su herramienta 'Safety Check' que se encarga de alertar en redes sociales que un usuario se encuentra a salvo en una situación de emergencia.

Esta herramienta de Facebook sirve para avisar a nuestros contactos que nos encontramos bien luego de suscitarse una situación de riesgo.

Normalmente, el 'Safety Check' de Facebook se activa luego de haberse registrado fenómenos naturales como terremotos, inundaciones y en atentados en distintas partes del mundo.

Debido a la magnitud de lo sucedido en la clínica Ricardo Palma, considerada como un acto criminal provocado, en Facebook decidieron habilitar dicha opción que debe ser utilizada con responsabilidad y coherencia.

"Varias fuentes reportan que los servicios de emergencia continúan respondiendo a una explosión que tuvo lugar en la clínica Ricardo Palma, situada cerca de Av Javier Prado Este y Av Carriquiry. Fuentes actualizadas de los medios de comunicación indican que la explosión parece haber sido intencional después que se supo que una persona dejó dos paquetes al exterior de la clínica. Al menos 20 personas resultaron heridas. De momento no se cuenta con más información", se lee en la herramienta de Facebook.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC