Desde la cama de un hospital; Luis Palomino Guzmán, el conductor del camión cisterna que deflagró y provocó el accidente en , brindó sus primeras declaraciones sobre la tragedia que le costó la vida a dos personas y dejó a más de 40 heridos. Según dijo el fuego se inició, al pasar por un desnivel que provocó que la parte trasera del tanque ‘se reviente’ y desate el fuego en la unidad, según una entrevista realizada por Canal N.

“Pasé la llanta delantera por el desnivel y la tapa se reventó por el muro de la pista. Ahí reventó la tapa del tanque por donde comenzó a salir todo el GLP”, manifestó el conductor, quien es responsabilizado por esta tragedia ocurrida en Villa El Salvador.

El chofer manifestó que vio como el GLP se salía por la cisterna y continuó conduciendo hasta el cruce de las avenidas Pastor Sevilla y Villa Mar, donde detuvo la marcha del cisterna.

“Por la panza del carro salía el gas, le dije a la gente que no prenda fuego, pero un señor salió con una moto y la de la chispa sale la candela”, agregó el conductor del cisterna.

El lamentable hecho le costó la vida a dos personas y dejó más de 50 heridos. Debido a la delicada condición de estas personas que se encontraba en Villa El Salvador, fue necesaria que sean hospitalizadas, incluso se requirió varios donantes de sangre.

Un grupo de ellos fue llevado al Hospital de Emergencias de Villa El Salvador y otro, al Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC