Una buena alternativa para orientar a sus hijos.
ExpoUniversidad

Desde mañana, 12 de junio hasta el sábado 15 de junio, más de 25 universidades e institutos superiores entre públicas y privadas participarán de la ’. Un evento dirigido a los escolares que están a punto de terminar el colegio y aún no eligen qué estudiar o a qué dedicarse. 

Como cada año, en esta edición de la ExpoUniversidad, habrá grandes novedades. Como por ejemplo: la presentación de proyectos innovadores, elaborados por alumnos de los primeros ciclos de diversas casas de estudios.

En el evento se presentará, entre otras cosas, el ‘módulo marciano’, construido entre los alumnos de la UTEC, la NASA y CIP para simular la atmósfera de Marte, donde crecerá la papa. También estarán los medidores de contaminación de aire.

También habrá un simulador de sismos y especialistas enseñarán la ingeniería que se usó para su elaboración.
Pero no es todo, pues los jóvenes también podrán conocer más sobre el famoso tema del Licenciamiento a las universidades, autorización que solo da la

Habrá un área lúdica, donde explicarán las carreras como ingeniería de Sistemas, ingeniería de Telecomunicaciones, Biomédica, Ingeniería Medioambiente, Genética, entre otras.
Asimismo, se desarrollarán charlas informativas, talleres vocacionales. Los visitantes podrán tomarse un test vocacional y consultar; y revisar el portal ponteencarrera.pe. Con este material, podrán buscar una asesoría del equipo del Ministerio de Trabajo.
El público en general podrá consultar sobre las becas de estudios y créditos educativos que ofrece Pronabec. Dentro y fuera del país, como España, Estados Unidos y otros.

Justo Zaragoza, director del Grupo Educación al Futuro invitó a todos los jóvenes a participar de esta feria, pues los ayudará a disipar muchas dudas e inquietudes. “Se expondrán carreras convencionales, de cinco a más años, así como Técnicas con ocho meses de duración, en el rubro de minería e industria, las cuales son muy solicitadas”, precisó.

El evento se realizará en el centro de convenciones del Jockey, en Surco. Mayor información al 01 2260885.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC