Essalud recordó que en Navidad y Año Nuevo la atención en algunos vacunatorios  será hasta las 2 de la tarde. (Fernando Sangama / GEC)
Essalud recordó que en Navidad y Año Nuevo la atención en algunos vacunatorios será hasta las 2 de la tarde. (Fernando Sangama / GEC)

Una cola inmensa, que abarcan cuadras, se reportan en los exteriores del centro de inmunización de Plaza Norte, situado en el distrito de Independencia. Las personas señalaron que aprovecharon el día libre para venir a aplicarse la dosis contra el COVID-19.

MIRA: Más de 24 millones 415 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

Canal N indicó que en su mayoría las personas que forman las extensas filas son ciudadanos que buscan que se les aplique la tercera dosis. “Desde las 9.30 a.m. estoy aquí para aprovechar el feriado. Vengo por la tercera dosis. La Navidad pasé bonito”, comentó uno de los señores que esperaba en la fila que llegue

Por su parte, la profesora Doris Lazo se mostró también optimista y dijo esperar con ansias la aplicación de su dosis de refuerzo. Invito a todos a cuidarse y avanzar en esta vida con la bendición de Dios. La Navidad la pasé con mi familia. Soy docente. Lo que más queremos los docentes es retornar [a clases presenciales]. Trabajo con niños de inicial desde hace años y eso se extraña. Estoy poniendo el hombro, sé que algunos tienen miedo [de la vacuna], pero a vacunarse”, refirió.

C8 Plaza Norte
Inmensa cola de personas que aprovechan Navidad para vacunarse contra el COVID-19 en Plaza Norte

La licenciada Katherine García, representante del vacunatorio de Plaza Norte implementado por Essalud, reiteró que la jornada de vacunación por hoy, sábado 25 de diciembre, será hasta las 2:00 p.m. “Tenemos alto flujo, pero igual es todo fluido. Se priorizará toda la atención de todas las personas hasta las 2:00 p.m.”, remarcó.

Al ser consultada si se podría extender el horario de vacunación para atender a toda la demanda de personas dijo: “Es muy probable que se dé esa posibilidad. Tenemos apoyo de orientadores y explicarán a las personas. Pedimos que tengan paciencia que serán atendidos. La atención es hasta las 2 de la tarde, pero si vemos una pequeña población se va a brindar la posibilidad de atención. Nos hemos sorprendido por la gran afluencia, pensábamos que hoy habría poco flujo”.

Vale recordar el Seguro Social de Salud (Essalud) informó cuáles serán los vacunatorios que operarán en Lima y Callao los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero del 2022, con sus respectivos horarios.

A través de un comunicado, detalló a los asegurados y público en general que sus centros de vacunación tendrán un horario especial durante los feriados de fin de año para la aplicación de la primera, segunda y tercera dosis, según corresponda.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Los peruanos recibiremos una cuarta dosis de la vacuna?
Otros países ya están aplicando una cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19. ¿Perú será uno de ellos? Aquí te explicamos cómo esta medida se está dando en otros países y que tan posible es que se lleve a cabo en nuestro país.