El banco HSBC Holdings Plc publicó el ránking de los países donde es mejor El primer lugar lo ocupa Suiza, en el que se paga un salario promedio anual de  
US$188.756

Para realizar este ránking se envió un cuestionario online a 27.000 trabajadores en el extranjero divididos en 100 países. 
"El único criterio para participar en el sondeo es vivir en un país diferente al de nacimiento y tener al menos 18 años", cuenta Ben Robinson parte del equipo del HSBC a BBC Mundo. 

Lo que este ránking en primer lugar compara es el salario, en este sentido Suiza encabeza la lista. Le sigue Hong Kong pero solo en esa categoría, el sueldo anual promedio es US$169.756.

Este primer cuadro solo abarca la categoría del salario, un segundo cuadro cambia la posiciones al medir no solo el salario sino la calidad de vida y el bienestar emocional. 

"Los trabajadores extranjeros colocan a Suiza a la cabeza de la lista en términos de salario y también de bienestar", dijo Dean Blackburn, jefe de HSBC Expat, 

En el cuadro final a pesar de pagar menos que los otros países, Alemania ofrece mejor seguridad laboral, y en el caso de Suecia "muchos trabajadores alabaron el equilibrio entre trabajo y vida privada", dijo Blackburn.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC