Expulsan del Perú a extranjeros por pintar muro en Centro Histórico del Cusco
Expulsan del Perú a extranjeros por pintar muro en Centro Histórico del Cusco

Los cuatro ciudadanos extranjeros que de la plazoleta Tricentenario, en el Centro Histórico del , fueron expulsados esta mañana y no podrán ingresar al Perú por un periodo de 15 años, informó la .

Se tratan de los uruguayos Sereno Borderolle Andrade (31), Nicolle Saad Oten (23), Luisina Moreira Pagola (26) y la argentina Ludmila Nadia Nykolajczuk (27), quienes fueron expulsados por el puesto fronterizo ubicado en Desagüadero, en el límite de Perú con Bolivia.

La Superintendencia Nacional de Migraciones precisó que a este grupo de extranjeros se les aplicó el Decreto Legislativo 1350, vigente desde el 1 de marzo de este año, que dispone sanciones mucho más severas y diligentes por realizar actividades que atenten contra el orden público y orden interno.

Previamente, la magistrada del Sexto Juzgado de Paz Letrado del Cusco, Luz Cárdenas, dispuso que estos extranjeros –que habían ingresado al país en condición de turistas– borraran las pintas que hicieron en el muro del Centro Histórico de la Ciudad Imperial previo a su expulsión.

Cabe precisar que en este caso se concluyó que el patrimonio cultural en cuestión no se había dañado, ya que el Código Penal peruano sanciona hasta con ocho años de prisión a quienes dañen el patrimonio cultural e histórico del país.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC