"Las láminas de piel especializada de chancho se emplean en diversas partes del cuerpo", indica el especialista encargado en el caso Eyvi Ágreda.
Eyvi Ágreda.

El ha desatado tanta indignación que muchos piden al Poder Judicial que se sentencie a su agresor, Carlos Hualpa Vaca, a. Sin embargo en el ámbito del Derecho, las cosas podrían complicarse para encontrar justicia. 

Según explicó el abogado penalista Mario Amoretti, el crimen de Eyvi Ágreda no califica como feminicidio puesto que Carlos Hualpa no la mató en el mismo instante en que. La joven perdió la vida 38 días después, victima de las serias lesiones que le dejó el ataque.

“El problema es que cada artículo del Código Penal tiene un verbo, el que mata. Y si no mata quedamos en lesiones graves”, sostuvo Mario Amoretti en entrevista con Primera Edición.

“El Código Penal habla que el homicidio o el feminicidio es de resultado instantáneo y ahí estaríamos nosotros frente a un delito de lesiones graves con un resultado de muerte”, añadió sobre el terrible ataque que sufrió Eyvi Ágreda mientras volvía a su casa en un bus en Miraflores. 

En ese sentido explicó que a Carlos Hualpa le correspondería una pena de entre 8 y 12 años como máximo. Es así que recomendó que el caso se trate como tentativa de feminicidio para que la pena sea mayor.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC