Hermano de Eyvi Ágreda pide pena de muerte para Carlos Hualpa
Hermano de Eyvi Ágreda pide pena de muerte para Carlos Hualpa. Video: Canal N

que le tocó vivir luego de que su acosador, , la el pasado 23 de abril en un bus que iba por Miraflores rumbo a Chorrillos, donde vivía la joven de tan solo 22 años. 

Tras su muerte, que tuvo lugar a las 11:15 a.m. de este viernes, el hermano de Eyvi Ágreda se entrevistó vía telefónica con Canal N. James Ágreda, pidió la máxima pena para Carlos Hualpa Vaca, quien reconoció que acosaba a la joven y que actuó de esa manera porque no fue correspondido por ella. 

"Mi papá, mi mamá y yo hemos estado ahí (en el momento de la muerte de Eyvi Ágreda). Mis padres están bien dolidos. Ahora yo lo que pido es que la justicia tome leyes para personas que son así, como este tipo. La pena de muerte", dijo muy sentido James Ágreda. 

Asimismo, el hermano de Eyvi Ágreda informó que la joven no pudo resistir una grave infección que le afectó la espalda, tras estar más de cinco semanas internada en el Hospital Almenara y someterse a varias cirugías de injerto de piel. 

Finalmente, James Ágreda informó que su familia aún no ha recibido mensajes ni ayuda por parte del gobierno. En ese sentido, pidió apoyo para que sus familiares puedan venir del campo a Lima para el velorio de Eyvi Ágreda. 

Eyvi Ágreda fue atacada con gasolina y fuego en un bus que transitaba por Miraflores, mientras regresaba a su casa en Chorrillos. Carlos Hualpa Vaca, un antiguo compañero de trabajo, fue el artífice del vil ataque que también dejó heridas a otras personas que iban en el micro.

Carlos Hualpa Vaca reconoció haber quemado viva a Eyvi Ágreda, pero su defensa aseguró que nunca trató de matarla, solo quería desfigurarle el rostro. El sujeto cumple 9 meses de prisión preventiva por el delito de feminicidio en grado de tentativa. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC