Policías de la Diroes acuden al hospital Almenara a donar sangre para Eyvi Ágreda.
Policías de la Diroes acuden al hospital Almenara a donar sangre para Eyvi Ágreda.

Unen esfuerzos para ayudar a que se recupere. Ella permanece en estado crítico en el hospital Almenara de , donde hoy la someten a una cuarta operación.

Solidarizándose con la terrible situación que atraviesa la joven, 18 agentes de la Diroes acudieron a donar sangre. Así lo dio a conocer la Policía Nacional a través de su cuenta en Twitter.

#ConfíaEnMiEstoyParaProtegerte es el 'hashtag' que acompaña el mensaje de la Policía Nacional en favor de Eyvi Ágreda Marchena. La joven lucha por sanar de sus graves quemaduras producidas por el ataque de , su agresor confeso. , en Miraflores.

SIGUE CON RESPIRACIÓN ASISTIDA

El doctor Elmer Perea, jefe de cirugía plástica y del área de quemados del , detalló en el programa ‘Cuarto poder’ que en las tres primeras intervenciones quirúrgicas realizadas a Eyvi Ágreda, se logró descomprimir parte de la zona afectada en el tórax y los miembros superiores, donde se estaba dificultando la circulación.

Remarcó que tras la limpieza de las zonas quemadas, se le ha colocado piel de cerdo para mejorar las condiciones de las heridas.

“Dentro de la gravedad de sus lesiones (por la profundidad y por la extensión que es 60% de superficie y tercer grado), la paciente está estable. Permanece con respiración asistida y con sedación”, informó el médico.

Sin embargo, sostuvo que el estado de Eyvi Ágreda es crítico y es difícil determinar cuántas operaciones necesitará para recuperarse del ataque de Carlos Hualpa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC