La historia de Sami Cabrera Atahualpa ha conmovido a cientos de usuarios de . Y es que esta bebé de 11 meses de nacida está luchando por su vida luego de ser atacada por un extraño tipo de infantil.

Sus padres, Cristian Cabrera y Verónica Atahualpa, han iniciado unacon el objetivo de recaudar fondos para un trasplante de médula ósea en el extranjero, la última esperanza de vida de la pequeña Sami. Asimismo, ya está disponible su , una página web destinada a juntar dinero para la noble causa.

Sami fue diagnosticada con Leucemia Mielomonocitica Juvenil Crónica, un raro y agresivo tipo de leucemia infantil que afecta a un niño menor de tres años en un millón. La enfermedad es tan devastadora que su única oportunidad para sobrevivir es un trasplante de médula en el extranjero.

La pequeña se encuentra internada desde mediados de agosto en la Clínica Angloamericana. Allí viene recibiendo tratamiento de quimioterapia y transfusiones de sangre y plaquetas con el objetivo de mantenerla estable.

Sami cuenta con un seguro oncológico, el mismo que le cubre la atención en la Clínica Angloamericana. Sin embargo al no ser internacional no contempla el tratamiento en el extranjero, algo que la pequeña necesita con urgencia.

La operación que salvaría la vida a Sami podría realizarse en Estados Unidos o España. El costo total de la intervención bordea el millón de dólares, por lo que los padres han hecho un llamado a la ciudadanía para evitar la muerte de su hija.

Sami es toda una luchadora. A pesar de su condición y complicado tratamiento siempre parece estar animada y nunca ha perdido su dulce sonrisa. ¡Fuerza Sami!

Cabe indicar que si la bebé continúa su lucha en el Perú, tendría un 30% de probabilidades de sobrevivir a este terrible tipo de leucemia infantil. Por el contrario, si se atiende en el extranjero sus opciones se duplicarían.

Para comunicarte con los padres de Sami puedes llamar al 972939733 o al 999958176. Asimismo, puedes donar por medio de YouCaring haciendo clic .

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC