Utilizaba las redes sociales para delinquir. El falso empresario Carlos Augusto Zoria Mar (36), ‘Millonario’ o ‘La máquina’, captaba a mujeres por , las enamoraba y luego las chantajeaba, exigiéndoles dinero para no publicar sus fotos íntimas. Ayer fue capturado por la policía, luego de ser denunciado.

Una de sus víctimas contó que el sujeto la contactó por Facebook, la invitó a salir a una discoteca y le dio de beber vino mezclado con un somnífero.

“Aparecí en un hostal desnuda y luego empezó a chantajearme con dinero o para mantener relaciones sexuales”, afirmó una de las víctimas.

Efectivos de la Divincri San Juan de Lurigancho II montaron un operativo y atraparon a ‘La máquina’ en la cuadra 3 de la calle Caolines, cuando iba a cobrar 500 soles a una víctima. En su celular los policías hallaron las pruebas del chantaje, como mensajes de WhatsApp de las agraviadas y fotografías de mujeres desnudas.

EXTORSIÓN Y HURTO

El extorsionador de Facebook, que usaba fotos falsas en las redes, se presentaba ante sus víctimas como un universitario y un empresario que deseaba conocer damas bellas para salir a divertirse.

“‘La máquina’ fue detenido por el delito de extorsión y hurto, coacción al chantaje en agravio de una estudiante de 24 años. El sujeto tiene requisitorias por el delito de hurto agravado del 28 Juzgado Penal de Lima”, dijo el general PNP Miguel Núñez, jefe de la Dirincri.

RECOMENDACIONES

- Se hacía pasar como millonario, las pepeaba y tomaba fotos íntimas para luego chantajearlas

- No acepte a desconocidos en las redes, porque pueden ser delincuentes.

- Antes de aceptar un nuevo amigo, debe saber cuál es su entorno laboral, amical o familiar.

- No publique fotos personales, viajes u otros datos que pueden ser usados por delincuentes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC