Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Facebook: Marca de detergente que causó polémica con post sobre "blancos perfectos" se disculpa con usuarios

Usuarios acusaron de "racista" a esta marca de detergente, y exigen disculpas por "blanquear" mano de la modelo en publicidad. Empresa emitió comunicado donde aclara incidente en redes sociales.

Marca de detergente causa polémica con este post

Usuarios de Facebook reaccionaron en contra de la marca.

Usuarios de Facebook reaccionaron en contra de la marca.

Más sobre:

Facebook,

Racismo

Una nueva polémica se ha iniciado en Facebook. La marca de detergente Opal publicó anoche un post que ha provocado el rechazo de más de un usuario. Se trata de una publicación con el siguiente texto: "Sorpréndete con Opal Advance y sus blancos perfectos #RieteDeLasManchas".

Tras la publicación, muchos seguidores del fanpage de Opal cuestionaron a la marca. ¿Por qué? Pues la imagen que lleva el texto de " Haz clic y descubre blancos más blancos" pone como ejemplo a una joven afroperuana que luego de usar el detergente, no solo termina con su vestido más blanco, sino con la mano más blanca. 

"¿Cuál es la gracia? ¿El color de la piel humana es una mancha? ¡Qué desatinado comercial!" o "No sabía que Opal blanqueaba la piel. Acaso consideran que el color oscuro de la piel es comparable a la suciedad? ¡Que mala idea de estos publicistas desubicados!", son algunos de los comentarios que se pueden leer en el post en Facebook.

Usuarios calificaron la publicación en  Facebook de "racista". En tanto, otros pidieron que la marca corrija la "mano blanqueada" de la modelo y ofrezca disculpas.

Facebook Opal

Post de Opal en Facebook genera rechazo entre los usuarios.

Post de Opal en Facebook genera rechazo entre los usuarios.

Facebook

EMPRESA SE DISCULPA Y ACLARA INCIDENTE

Tras la ola de críticas que recibió la marca por la imagen en Facebook, esta emitió un comunicado:

En relación a una publicación realizada en nuestro fanpage para comunicar los beneficios funcionales del detergente OPAL Advance, comunicamos lo siguiente:

• Lamentamos que al aplicar un filtro a la foto, por error el efecto haya intervenido también la mano y parte del brazo de la modelo, generando una sensación de cambio de color de piel que de ninguna manera era parte de la intención. La intención de la gráfica fue única y exclusivamente demostrar la funcionalidad del producto sobre la tela.

• Lamentamos que este error en la gráfica haya generado la confusión de algunos seguidores de nuestra página y les pedimos disculpas por ello.

• Reafirmamos que para Opal el respeto a todas las personas es una prioridad en su comunicación como en todas sus acciones.

 

opal

opal

Opal envió comunicado de prensa

Cargando siguiente contenido

Portada