Una nueva polémica se ha iniciado en . La marca de detergente Opal publicó anoche un post que ha provocado el rechazo de más de un usuario. Se trata de una publicación con el siguiente texto: "Sorpréndete con Opal Advance y sus blancos perfectos #RieteDeLasManchas".

Tras la publicación, muchos seguidores del fanpage de Opal cuestionaron a la marca. ¿Por qué? Pues la imagen que lleva el texto de "Haz clic y descubre blancos más blancos" pone como ejemplo a una joven afroperuana que luego de usar el detergente, no solo termina con su vestido más blanco, sino con la mano más blanca. 

"¿Cuál es la gracia? ¿El color de la piel humana es una mancha? ¡Qué desatinado comercial!" o "No sabía que Opal blanqueaba la piel. Acaso consideran que el color oscuro de la piel es comparable a la suciedad? ¡Que mala idea de estos publicistas desubicados!", son algunos de los comentarios que se pueden leer en el post en Facebook.

Usuarios calificaron la publicación en Facebook de "racista". En tanto, otros pidieron que la marca corrija la "mano blanqueada" de la modelo y ofrezca disculpas.

EMPRESA SE DISCULPA Y ACLARA INCIDENTE

Tras la ola de críticas que recibió la marca por la imagen en Facebook, esta emitió un comunicado:

En relación a una publicación realizada en nuestro fanpage para comunicar los beneficios funcionales del detergente OPAL Advance, comunicamos lo siguiente:

• Lamentamos que al aplicar un filtro a la foto, por error el efecto haya intervenido también la mano y parte del brazo de la modelo, generando una sensación de cambio de color de piel que de ninguna manera era parte de la intención. La intención de la gráfica fue única y exclusivamente demostrar la funcionalidad del producto sobre la tela.

• Lamentamos que este error en la gráfica haya generado la confusión de algunos seguidores de nuestra página y les pedimos disculpas por ello.

• Reafirmamos que para Opal el respeto a todas las personas es una prioridad en su comunicación como en todas sus acciones.

 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC