Facebook viral: La verdad detrás del peruano que perdió su trabajo por culpa de venezolano

En Facebook, distintos peruanos manifestaron su rechazo a los ciudadanos de Venezuela que trabajan en Perú.

Joven dice que venezolano le quitó su trabajo
Venezolanos en Perú
YouTube video viral: el drama de los venezolanos que venden arepas en Perú
YouTube

En Facebook, se viralizó una fotografía que dio mucho que hablar. Allí se ve que un joven esperaba la limosna de los transeúntes con un cartel que decía "Ayúdame, un venezolano me quitó mi chamba". Conoce la verdadera historia detrás de este peruano que 'perdió' su trabajo por un extranjero.

La fotografía se capturó cerca de una estación del Metropolitano, pero tras ser subida a Facebook, todo el mundo empezó a comentar. El periodista peruano, Jesús Noriega explicó que se trató de un experimento social para conocer la reacción de los peruanos acerca sobre la migración de los venezolanos.

"Quisimos realizar una investigación para ver si los peruanos sentimos xenofobia por los extranjeros. La realización del video, los métodos y las entrevistas están colgadas en el Facebook 'Gente como Uno'. Usamos una cámara oculta y el propósito fue crear opiniones y saber cómo piensan los peruanos", indicó el comunicador. 

En el video que se muestra en la página de Facebook , Jesús viste como un chico normal, polo negro, short guinda y zapatillas de marca. Sin embargo, muchos lo apoyaron y le brindaron una limosna.

"¿Por qué me ayudas?" le pregunta en el video el periodista a un peruano. "Porque todos tenemos que apoyarnos como buen peruanos". ¿Apoyarías a un venezolano? "No", le respondió el mismo hombre, sin saber que lo estaban grabando.  

YouTube viral: Venezolanos reparten rosas a mujeres huancaínas tras insultos de su compatriota a peruanas

Ir a portada