En nuestro país, existen cerca de 23.5 millones de cuentas creadas en Facebook
En nuestro país, existen cerca de 23.5 millones de cuentas creadas en Facebook

Pese a la competencia, mantiene su supremacía y sigue liderando el podio de las redes sociales más usadas por los cibernautas en este 2021 no solo a nivel mundial, sino también en el Perú. Empezó como un chat interno para que los alumnos de la Universidad de Harvard puedan compartir sus fotos y comunicarse, y ahora se convertido en la más popular de todas.

En nuestro país, existen cerca de 23.5 millones de cuentas creadas en la app de Mark Zuckerberg, uno de los hombres más ricos del mundo. “Muchas son falsas, en total habrá unas 16 millones que son reales. Facebook es la gran red y un buen porcentaje de sus usuarios tiene entre 25 y 35 años”, explicó Juan Moreno, director de . Añadió que los más jóvenes, entre 13 y 25 años, a pesar de no tener tanta afinidad, están conectados atraídos por la actividad, sus contenidos y la variedad de herramientas.

“Ofrece todo lo que brindan las otras redes sociales. Tiene una plataforma de pagos, así como YouTube, y se genera publicidad con facilidad”, indicó. Además, se ve mucho contenido realizado por gamers y otakus, que le dan vida a este sitio virtual.

YouTube

La segunda más usada por los peruanos es . Su universo de usuarios es básicamente las dos terceras partes de los internautas en el país. La mayoría que tiene acceso a internet, ingresa a YouTube y no necesita crearse una cuenta”, dijo.

Instagram y TikTok, aunque con menor número de cibernautas, son las que más han crecido en los últimos años. “TikTok da más facilidad para elaborar videos que luego se vuelven tendencia. Aquí se encuentran los chicos entre 13 y 25 años”, afirmó Moreno.

SEPA QUE…

  • El servicio de mensajería más usado en el Perú es WhatsApp.
  • A nivel mundial Facebook tiene 2740 millones de usuarios. YouTube se ubica en segundo lugar con 2291 millones, según el último informe de We Are Social y Hootsuite.