Muchos peruanos que están solos esperan encontrar pareja antes de la Navidad y el Año Nuevo. Según Jorge Aguilar, especialista en Arquitectura de Datos Empresariales de Cibertec, las búsquedas de pareja por internet se disparan por estas fechas hasta en un 75% más que en otros meses.

“Este fenómeno, más que social, es un tema psicológico, emocional. En este momento del año, empiezan a buscar mayor acercamiento con personas que les den cierta paz y tranquilidad, y así puedan comenzar el próximo año con una nueva relación. Hay muchos que están solos, otros que no tienen una relación feliz”, aseguró Aguilar.

La mayoría tiene entre 30 y 55 años e intentan contactarse con compañeros del colegio, universidad, amigos de amigos o extraños con los que comparten cierta afinidad.

INVITACIONES

“Comienzan a mandar invitaciones a personas que no son de su entorno, los saludan. Otros quieren restablecer ‘lazos’”, indicó el especialista.

Para hallar el ‘amor’ en un clic, optan por redes sociales como que tiene una aplicación (app) especial para parejas, Instagram, Snapchat, WeChat y Tinder.

Esta última red social es la más popular en el tema de citas, permite chatear y pactar una salida con quienes existe gusto en común o entre quienes se han seleccionado mutuamente.

Consejos...

  • Segmente su información. Evite publicar datos privados, como dónde trabaja, dónde y con quién vive.
  • Trate de conocer bien a la persona y no se confíe. Verifique su identidad.
  • Consulte con otros sobre él o ella, revise la antigüedad del perfil y los comentarios.
  • No pierda la relación interpersonal. No hay nada mejor que encontrar el amor en vivo y en directo.