Después de la indignación que causó el incidente de este domingo, cuando para bañarse, una nueva iniciativa de conservación ambiental llega para ponerle fin al problema de la contaminación en las . Se trata de un evento en organizado por jóvenes para limpiar Agua Dulce.

El colectivo de Facebook llamado ‘Playas Limpias’ busca cambiar la terrible realidad del litoral limeño. Y es que cientos de personas llegan y dejan su basura regada por doquier, perjudicando a otros veraneantes, pero sobre todo a la flora y fauna que habita allí.

Esta no será la única actividad en aras de limpiar las playas, sino que se tratará del primero de muchos ‘Limpiatones’, según indicaron los jóvenes en Facebook. La cita es este domingo 8 de enero en la Playa Agua Dulce de desde las 10 de la mañana.

La representante de ‘Playas Limpias’, Marilen Salas Sanchez, dio una entrevista a El Comercio donde explicó que su objetivo es cambiar la situación realizando continuas charlas para los bañistas. Es así que este domingo hablarán sobre el cuidado de las playas y repartirán bolsas de tela para los que quieran unirse a la labor. Además, también adelantó que realizarán algunos sorteos para incentivar la limpieza de estas zonas.

Y es que ‘Playas Limpias’ cree que esta tarea no solo le corresponde a las municipalidades de cada distrito. ‘Todos los ciudadanos tenemos el deber de mantener las playas libres de basura y no contaminar el mar para la preservación de nuestras especies marinas’, explicó el colectivo.

Cabe indicar que la agrupación de Facebook nació como una idea de cuatro muchachos que viven cerca de las playas de . Ellos, al ver que cada verano las playas acababan muy sucias, quisieron realizar algo para mejorar la condición de los balnearios. Es así que crearon un fanpage en la conocida red social, donde poco a poco fueron capturando nuevos voluntarios.

‘Esperamos que más gente se una al colectivo, no solo de Lima, sino también en provincias. Sería genial llevar nuestra propuesta a distintas playas del país’, dijo Marilen Salas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC