Manuel Rosas, el icónico locutor de , renunció a la emisora luego de sentirse ofendido y discriminado por la imitación que y Arturo Alvarez realizaron sobre él y su acento amazónico. "Ridiculizar el habla amazónico es una de las más bárbaras formas de discriminación", dijo en su cuenta de Facebook.

Manuel Rosas indicó que se negó al bullying y "a aceptar la sorna humillante de Fernando Armas, quien desde ayer dirige un programa de humor en la misma Radio Exitosa. Estigmatizar llegando a ridiculizar el habla amazónico, es una de las bárbaras formas de discriminación en el país", se lee en la publicación que posteó en Facebook.

Manuel Rosas, natural de Iquitos, era uno de los locutores ícónicos de Radio Exitosa y desde el primer momento expresó su incomodidad hacia la imitación que hacía Fernando Armas en la emisora.

El periodista agregó que sintió que le faltaron el respeto y ofendieron a gran cantidad de compatriotas que poseen la misma forma de hablar. "Renuncio porque no podemos ser la radio del Perú humillando a las dos terceras partes del territorio nacional", indicó Manuel Rosas en Facebook.

“Ya es tiempo de dejar el facilismo de hacer reír a costa de la humillación del otro. Ya es tiempo de hacer humor sin estigmatizar, sin discriminar, sin entronizar prejuicios que impiden ser Nación”, continúa la misiva de Manuel Rosas.

Los usuarios en Facebook dieron su total respaldo al periodista Manuel Rosas y criticaron duramente a Fernando Armas y Arturo Álvarez, por esta ofensa al locutor de Radio Exitosa.

"Ya es tiempo de sentar precedentes y yo aporto con humildad este gesto de mi renuncia en la larga batalla para derrotar a los xenófobos disfrazados de humoristas. Ya es tiempo de dejar el facilismo de hacer reír a costa de la humillación del otro. Ya es tiempo de estigmatizar sin discriminar, sin entronizar prejuicios que impiden ser nación", se quejó Manuel Rosas acusando a algunos cómicos de xenófobos y discrimadores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC