Facebook: Policía capturó a sujeto que captó a menor desaparecida a través de red social

La Policía detuvo en El Agustino a un hombre que captó por Facebook a una menor de edad de 12 años.

Facebook

La Policía capturó a sujeto que captó a menor por Facebook.

La Policía capturó a sujeto que captó a menor por Facebook.

Edgar Cirilo
11/02/2018 - 10:07h

¡Indignante! Horas después de hallar a una menor de 12 años, que llevaba tres días desaparecida, efectivos de la Policía Nacional capturaron en El Agustino al hombre, 10 años mayor que ella, con el que estuvo todo ese tiempo y quien la captó por Facebook.

Detectives del Depincri del sector detuvieron a Richard Paredes Mansilla (22), en el asentamiento humano ‘Nueva Juventud’. Videocámaras de casas y negocios lo captaron cuando paseaba con la niña.

Cabe indicar que el tema de la seguridad de los menores de edad cobró más importancia durante la última semana luego de conocerse el macabro crimen de Jimenita. La niña de 11 años fue asesinada por César Alva Mendoza, un sujeto que vilmente la secuestró, violó y mató sin ningún remordimiento. 

La menor desapareció hace casi dos semanas luego de asistir a un taller de verano en la comisaría de Canto Rey en San Juan de Lurigancho. Las imágenes de las cámaras de seguridad del distrito la mostraron yéndose con un hombre a bordo de una bicicleta, el mismo que más tarde fue identificado como César Alva Mendoza

El sujeto fue capturado algunos días después de encontrar el cuerpo sin vida de la menor en un costal en San Juan de Lurigancho. César Alva Mendoza había huido a Ica para conseguir dinero y así poder escapar.

Según su confesión, César Alva Mendoza atropelló a propósito a Jimenita con su bicicleta a su salida de la comisaría. Le ofreció ayuda falsamente y le dijo que la llevaría a su casa para curarla, sin embargo la condujo hasta una casucha abandonada en un descampado donde la violó y asesinó.