Mujer fue golpeada brutalmente por su pareja y falleció tras tres meses de agonía. (Fotos: Trome)
Mujer muere por golpes de su pareja

Una profunda investigación exigen familiares de la docente de primaria Cinthia Lisbeth Chiroque Olaya (31), natural de Talara (), quien falleció tras varios meses internada en el Hospital Regional de Trujillo por los constantes maltratos físicos y psicológicos propinados por su pareja.

Kathia Chiroque refirió que su hermana Cinthia Lisbeth Chiroque Olaya murió la noche del lunes por una infección generalizada. El presunto responsable sería Stainer Martell, a quien conoció por y ante sus parientes afirmó ser minero, pero que ‘en realidad no trabajaba y era amante de los videojuegos’. Ahora está prófugo.

Amigos de Cinthia Lisbeth Chiroque Olaya revelaron que tras conocer a Martell, ella dejó familia y trabajo para convivir con él en Amigos de Trujillo. Pero los primeros días de enero fue agredida en forma salvaje e incluso habría sido obligada a abortar.

“Siempre nos cayó mal ese tipo, mi familia no lo aceptó y ella tenía miedo de denunciarlo, pues decía que tenía amistades en Talara y que podían hacernos daño”, contó Kathia.

CRUZADA

Al saber que estaba enferma, sus amigos iniciaron una cruzada de solidaridad por Facebook para recaudar fondos. La historia desencadenó muestras de afecto y oraciones. Ante un fiscal y su hermano, poco antes de morir, Cinthia Lisbeth Chiroque Olaya denunció al autor de las golpizas. Este, según su hermana, llegó algunas veces al hospital pero para amenazarla, luego desapareció. Será sepultada hoy a las 3 de la tarde en el cementerio La Campana de Talara

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC