Congresistas de Fuerza Popular piden sanción para periodista que publicó meme de Keiko Fujimori
Congresistas de Fuerza Popular piden sanción para periodista que publicó meme de Keiko Fujimori

Gran indignación ha causado la carta que seis congresistas de mandaron al Ministerio de Cultura para solicitar una sanción para la periodista Shyla Herrera Yui. Y es que la joven publicó un meme en sobre la, el mismo que causó la ira de los fujimoristas. 

La misiva, dirigida a la ministra de Cultura Patricia Balbuena y que salió del despacho de la congresista de Fuerza Popular, , exige que la periodista de TV Perú sea sancionada por utilizar su Facebook para compartir un meme de Keiko Fujimori presa. 

Por medio de su cuenta de Facebook, Sheyla Herrera se pronunció tras enterarse de la carta de los congresistas de Fuerza Popular, "En un claro atentado contra mi libertad de expresión, congresistas de la bancada fujimorista se convierten ahora en 'policías de memes'", escribió la joven. 

"Envían una carta a la ministra de Cultura para que tome 'medidas correctivas' hacia mí por publicar un meme en mi cuenta personal y privada de Facebook al ser una periodista de TV Perú", agregó la agraviada. 

Asimismo, la periodista explicó que la misiva salió del despacho de Alejandra Aramayo y que otros parlamentarios de Fuerza Popular, como Mario Mantilla, Milagros Yakayama y Tamar Arimborgo, firmaron la carta. 

"Mi opinión fue en calidad de ciudadana. Sin embargo, un periodista puede ser fujimorista, antifujimorista, aprista, humalista (de todo, menos terrorista) sin que ello afecte directamente su labor porque por algo nos preparamos tanto", agregó la joven. 

Por su parte, el Instituto de Prensa y Sociedad también se pronunció tras el pedido de los congresistas de Fuerza Popular y aseguró que la medida va contra la libertad de expresión. "Si bien trabaja en el canal estatal, está protegida por el derecho a su libertad de expresas sus opiniones sean críticas o no frente a las autoridades y funcionarios públicos", indicaron.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC