Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

La desesperación de un anciano ante la indiferencia para que lo atiendan en el hospital Sabogal de EsSalud

Un anciano pidió a gritos que lo atiendan en el hospital Sabogal. Tuvo que ser socorrido por los demás pacientes para que se calme. 

Facebook
Facebook
Facebook

Más sobre:

Facebook,

EsSalud

Un anciano, quien no estaba siendo atendido en el hospital Sabogal de EsSalud, cayó en desesperación y pidió a gritos que algún empleado se ocupara de su cita tal como se ve en un video viral de Facebook. 

Tal como se aprecia en las imágenes de Facebook, el anciano ya no sabía qué más hacer para que lo atiendan en el hospital Sabogal, generando la indignación de los pacientes que también pidieron que atiendan al adulto mayor.

"Me tienen podrido. Por eso es que no me dan la referencia. Soy paciente psiquiátrico patológico, está bien. Pero, ¿quieren que me muera ya? Años llevo como paciente", dijo el adulto en el video viral de Facebook. 

Pese a que uno de los vigilantes quiso impedir la grabación que se viralizó en Facebook, los pacientes que estaban alrededor no pudieron dejar de pasar este indignante hecho, que recibió el apoyo de la mayoría y pidieron que atendieran al adulto mayor porque le podía dar un infarto. 

En Facebook, los comentarios sobre la atención en el hospital Sabogal fueron negativas, recordando cuando una anciana se cayó de una camilla que colapsó. 

Facebook

Un anciano pidió a gritos que lo atiendan en el hospital Sabogal. (Video: Facebook)

La Red Prestacional Sabogal envió un comunicado sobre este hecho que se viralizó en Facebook: 

Respecto al incidente ocurrido con el asegurado de iniciales J. R. M. R. en el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, la Red Prestacional Sabogal del Seguro Social del Salud (EsSalud) informa a la opinión pública lo siguiente:

1. Todo asegurado de EsSalud se encuentra adscrito a un centro de salud en donde tiene garantizada su atención. En este sentido, para atenciones de alta complejidad, es necesario que los asegurados sean referidos desde su centro de salud de origen hacia nosocomios de mayor resolución, como el Hospital Nacional Sabogal, lo cual tiene como finalidad brindar un mejor servicio a nuestros asegurados de acuerdo a la complejidad de sus diagnósticos y así evitar la congestión de los hospitales nacionales en desmedro de nuestros asegurados cuyas necesidades, por su complejidad y urgencia, así lo requieran.

2. Con relación al presente caso, el asegurado en mención se encuentra adscrito al Hospital Alberto Barton Thompson de la Red Prestacional Sabogal, donde ha recibido atención en diversas especialidades.

3. El 5 de abril último, el referido asegurado fue atendido en el Hospital Nacional Sabogal, siendo que al solicitar una segunda cita para dicho nosocomio se le informó cordialmente que era requisito necesario contar con la referencia respectiva del Hospital Alberto Barton Thompson según la complejidad requerida. Esto ocasionó que el paciente actuara de manera inapropiada, prepotente y agresiva en perjuicio de la colaboradora que le brindaba atención y de terceros que se encontraban alrededor, siendo necesario por ello solicitar la presencia del personal de seguridad para que lo inste a conservar la calma y evitar algún riesgo a la integridad física de nuestra colaborado y de otros pacientes.

4. Cabe señalar, que el asegurado en mención conoce el procedimiento descrito porque el personal de EsSalud se lo comunicó oportunamente y, además, por ser un paciente recurrente en el servicio.

5. En atención a lo expuesto, en EsSalud rechazamos y condenamos firmemente toda manifestación de violencia, en particular aquella que suponga la vulneración de derechos y/o la integridad tanto de nuestros asegurados como de nuestros colaboradores.

6. Finalmente, es necesario mencionar que EsSalud garantiza la prestación de los servicios de salud a los asegurados en las diversas especialidades que requieran, cumpliendo estrictamente el marco jurídico vigente, en particular los referidos a nuestros procedimientos y requisitos establecidos para la atención, los cuales no pueden ser dejados de aplicar por solicitudes particulares, menos aún si son realizadas de forma agresiva y prepotente.

Cargando siguiente contenido

Portada