La situación en se complica. No solo la crisis política, que ha generado en el gobierno actual, el cambio de pago de impuestos y las varias protestas de los ciudadanos, aqueja a este país.

Ahora, el calor infernal se suma a la lista que tiene que intentar sobrellevar el país latinoamericano. Además, una foto de una niña bebiendo agua de un charco en el piso ha causado indignación entre los ciudadanos.

La foto fue tomada en la provincia de Misiones, en Argentina. Curiosamente, esta ciudad es conocida internacionalmente por albergar las majestuosas cataratas de Iguazú, una gran fuente de agua dulce.

La fotografía muestra el momento exacto en el que una niña, presa del fuerte calor, se tira al piso para tomar agua de un charco, pues no contaba con otra fuente de hidratación. Los 38 grados que se sintieron en Argentina en ese momento la obligaron a tomar esa decisión.

El periodista Migue Rios compartió la foto en su cuenta de Facebook y rápidamente recibió miles de reacciones. Por un lado, estaban los que se preocupaban por la situación de su país. Otros criticaron que se prefiriera tomar la foto a ayudar a la niña.

"Mientras el país se prende fuego, esta niña Guarani se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad no?. 14 de diciembre #PosadasMisiones", escribió el periodista en su cuenta de Facebook como descripción de la foto que ya es viral.

"Todos esperando que ALGUIEN haga algo. Ahora yo quiero saber cuántos estarían dispuestos a ser ellos mismos los que los ayuden o llevarse una familia de guaraníes a su casa para que no la pasen mal...? No sean hipócritas, con un comentario en facebook no ayudan a nadie y no son mejores personas", respondió un usuario a la publicación viral.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC