Su desbordante alegría hizo que Rubí Guerra Huilca (18), quien da vida a la . Todos los días aprovecha para dar consejos a las personas que acuden al Gran Mercado de Lima, en Santa Anita.

Su imagen de ‘paltita’ bailando y diciendo “Llévenme a su casa, háganme ensalada, cómprenme, llévenme uuu...”, robó más de una sonrisa en Facebook y hasta le crearon su propio remix.

“Me siento feliz. No me imaginaba (ser famosa). Las redes volaron en ‘one’ (una)”, contó la joven. Agregó que su hermana vende paltas y fue quien la contactó para animar.

UNA FRASE

“Vi que la gente estaba apagada, estresada, solo entraba a comprar y no había música en el lugar. Yo dije ‘voy a hacer una frase’ y me pregunté qué hacen con la palta después de que la compran. Así saqué mi famosísima frase”, aseguró.

Tras el viral, reveló que muchas personas la han intentado contratar. “La paltita es la mascota de la empresa AsMarket, yo solo presto mi voz. Agradezco que vengan trabajos, en serio necesito el dinero. Es para mi gato que anda con su patita (mal)”, indicó Rubí Guerra.

CONSEJOS

Antes de ponerse a bailar su remix, ‘La paltita’ dio algunos tips, a quienes acuden al centro de abasto, para evitar contagiarse del coronavirus:

  • Si van al mercado lleven sus mascarillas y guantes.
  • Respeten la distancia social obligatoria de un metro y medio.
  • Acuda solo uno por familia. Así evita la aglomeración.
  • Cuando retorne a casa recuerde desinfectarse las manos, así como los productos que adquirió.