¡Indignante! Una madre de familia denunció en que una trabajadora del humilló y discriminó a su hijo de siete años con Síndrome de Asperger el pasado 3 de noviembre.. 

La madre de familia contó que ella y su pequeño fueron víctimas de una mala actitud por parte de la empleada del zoológico luego de que le llamara la atención por ingresar con un scooter.

En la publicación indicó que tuvo complicaciones para ingresar al Parque de las Leyendas con el menor montado en el scooter, pero que luego fueron superadas debido a que personal comprendió la situación del niño. Indicó que usa este medio de transporte para poder controlar el trayecto de su hijo, pues ha sido recomendado por una especialista.

Mayra Benites relató que durante su permanencia en el Parque de las Leyendas se cruzó en tres oportunidades con la trabajadora. Sin embargo, fue en el último encuentro que la empleada calificó de “enfermo” al pequeño, y ella le reclamó por su actitud.

“Desgraciadamente cuando ya estábamos por irnos del parque nos la volvemos a cruzar a dicha señora y repite nuevamente lo mismo, pero aumentando una palabra discriminatoria hacia mi pequeño ‘AGARRA A TU HIJO. ¡COMO LO DEJAS ANDAR SOLO, NO DICES QUE ES ENFERMO QUE ES UN NIÑO DELICADO AGARRALO PUES!’ Yo le reclame porque se refería así. Sin embargo, mi hermana le dijo señora él tiene una condición. ‘Antes infórmese’ [le dijo] y volvió a repetir lo mismo de manera burlona que yo de cólera la llame ignorante, y como era de esperarse me dijo CALLA BRUTA”, escribió en la red social.

Parque de las Leyendas toma acciones

El Parque de las Leyendas lamentó lo ocurrido con el menor con Síndrome de Asperger tras ingresar con scooter al lugar, debido a su condición. “Reiteramos por esta vía nuestras disculpas a la familia, expresadas en su momento  por el medio de contacto que indicó en el Libro de Reclamaciones”, señala el comunicado.

Indicó que este hecho es un “caso aislado de trato totalmente inadecuado por parte de la trabajadora”. Por ello, anunció que han tomado medidas administrativas correspondientes para que este tipo de situaciones no vuelva a ocurrir.

También como acciones se dispuso que se realicen con mayor frecuencia capacitaciones a los trabajadores del Parque de las Leyendas sobre atención a los visitantes.

“El Parque de las Leyendas reafirma su compromiso de trabajar para ser un espacio cada vez más inclusivo y de sancionar actos que contravengan este espíritu en sus instalaciones”, finaliza el pronunciamiento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC