Desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana se inició el con la finalidad que se cumpla el Estado de Emergencia Nacional por el . En varios puntos del país las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú están resguardando para que esto se cumpla como le sucedió a un vecino de Los Olivos que fue a sacar su basura pero, lamentablemente, fue detenido por oficiales de la PNP.

En un video de Facebook que se viralizó un señor había salido a botar la basura en el horario de inamovilidad en la avenida Huandoy con Central, en Los Olivos, sin percatarse que los patrulleros se estaban acercando.

Una vez, frente al hombre, lo arrestaron y se lo llevaron en el patrullero pese al reclamo de su pareja, quien le dijo a los oficiales, que había salido a botar la basura.

El presidente Vizcarra explicó que la decisión de establecer la “inmovilización social obligatoria” desde las 8 de la noche del miércoles se tomó porque buena parte de los nuevos infectados con han asistido “en hora nocturna a eventos sociales”.

Salió a botar la basura durante el toque de queda y lo detuvieron. (Facebook)