Según reporte de OSIPTEL, en cuanto a redes fijas, los aplicativos que consumieron mayor tráfico de datos han sido YouTube, Netflix y Facebook. Y para redes móviles fueron Facebook e Instagram y YouTube.
Según reporte de OSIPTEL, en cuanto a redes fijas, los aplicativos que consumieron mayor tráfico de datos han sido YouTube, Netflix y Facebook. Y para redes móviles fueron Facebook e Instagram y YouTube.

y han liderado las preferencias de consumo de aplicativos durante la de febrero en Lima Metropolitana y Callao.

El elaboró un reporte de la evolución de tráfico en la red, y encontró que San Juan de Lurigancho (8.25%), Ate Vitarte (6.28%) y de San Martin de Porres (5.59%), son los distritos que han tenido mayor porcentaje promedio de participación de tráfico de Internet móvil durante las cuatro semanas de inmovilización social obligatoria (del 1 al 28 de febrero de este año).

Le siguen Callao, Surco, Lima, Comas, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Los Olivos.

Esos resultados se explican por la mayor cantidad de población y el creciente número de líneas móviles activas, lo que aumentó el consumo de datos.

FIJOS Y MÓVILES

De acuerdo al informe, en cuanto a redes fijas, los aplicativos que consumieron mayor tráfico de datos han sido YouTube, Netflix y Facebook. Mientras que, en redes móviles fueron Facebook e Instagram y YouTube.

“En el sector (telecomunicaciones) se sigue desarrollando la conectividad para alcanzar a más personas. Hay 26 millones de teléfonos móviles que acceden a Internet y más de 2,7 millones de conexiones de Internet fijo en el Perú”, señaló Rafael Muente Schwarz. presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL.

SEPA QUE:

*El informe tiene como fuente los reportes de las empresas operadoras móviles con red.

*Además de Facebook y YouTube, figuran Netflix, WhatsApp y por último TikTok, en mayor tráfico de datos de red fija y móvil.

*Los distritos de menor consumo de datos móviles fueron: Santa María del Mar, La Punta y Punta Negra.

Además de Facebook y Youtube, aparecen Netflix, WhatsApp y TikTok dentro del mayor tráfico de datos de red fija y móvil.
Además de Facebook y Youtube, aparecen Netflix, WhatsApp y TikTok dentro del mayor tráfico de datos de red fija y móvil.

USUARIOS CON PODER

Hay derechos fundamentales que todo usuario debe conocer antes, durante y después de contratar servicios telefonía fija o móvil, televisión de paga o Internet, así como los servicios empaquetados.

Por eso, el OSIPTEL promueve el decálogo de los ‘Usuarios con Poder’, ya que es importante que aprendan, conozcan y defiendan sus derechos como usuarios de los servicios de telecomunicaciones.  Entre ellos, hay derecho a:

1.    Elegir libremente el servicio, plan o promoción que más le conviene.

2.    Recibir el contrato de servicio

3.    Contar con un servicio ininterrumpido y de calidad.

4.    Presentar un reclamo y a recibir un código de parte del operador.

5.    Recibir información clara, detallada y actualizada.

6.    Recibir un recibo de pago detallado.

7.    Mantener el mismo número, así cambie de operadora. El trámite de portabilidad es 100% gratuito.

8.    Dar de baja a su servicio sin condicionamiento ni explicaciones.

9.    Bloquear el equipo y suspender el servicio por pérdida o robo.

10.  Suspender temporalmente el servicio.

MIRA: Menos trámites: podrás contratar o dar de baja a servicios móviles desde apps