(Mindef)
(Mindef)

Los familiares de las personas que fallecieron en la deflagración en realizaron una misa para honrarlos al cumplirse un mes de la tragedia que dejó, hasta el momento, 30 muertos.

En la misa, que se celebró en la calle donde ocurrió el fatal accidente, participaron los ministros de Defensa, Walter Martos Ruiz, y de Salud, Elizabeth Hinostroza. Pese a que anunció su presencia, el alcalde de Villa El Salvador, Kevin Iñigo, no asistió.

Durante la homilía, los nombres de los fallecidos fueron mencionados y los familiares respondieron con vivas. También hubo rezos por las 27 personas que aún permanecen hospitalizadas, 14 de las cuales están en cuidados intensivos.

En las casas de los alrededores se colgaron impresiones recordando a los fallecidos.

A la misa acudieron decenas de personas, entre familiares y amigos de los fallecidos. (Mindef)
A la misa acudieron decenas de personas, entre familiares y amigos de los fallecidos. (Mindef)

“La prioridad fue atender a los heridos, salvar vidas, en esta segunda etapa de reconstrucción el presidente Martín Vizcarra nombró al ministro de Defensa para que trabaje de manera articulada con Vivienda y Salud. Hay 30 viviendas afectadas, y están siendo intervenidas”, explicó la ministra Hinostroza.

“Jamás vamos a devolverles a sus seres queridos, pero al menos tenemos que acompañarlos en estos momentos de dolor”, agregó Martos Ruiz.

Acotó que el día de mañana representantes del Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción se reunirán con los que ganaron la buena pro para iniciar los trabajos de reconstrucción.

“Estos trabajos van a durar 30 días en las casas que tienen medianos y pequeños incidentes. Y se demorarán 90 días en las que se van a reconstruir”, explicó el ministro de Defensa.

Como recuerda, el pasado 23 de enero, minutos antes de las 7 a.m., un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) sufrió un accidente al pasar sobre un desnivel en la avenida Mariano Pastor Revilla. Tras esto, se inició una deflagración debido a la fuga del combustible.


TE PUEDE INTERESAR: