La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura () ratificó que el nombramiento de , como jefa de la Oficina de Enlace en Ginebra (Suiza), fue transparente y que ella no tuvo privilegios, pues cumplió con los requisitos que se exigían para ocupar dicho cargo.

Del mismo modo, través de un comunicado, la FAO se refirió a la posibilidad de designar a una persona involucrada en procesos judiciales en su país de origen.

“Hay que aclarar que la señora Nadine Heredia solo es objeto de una investigación. No se han presentado cargos formales contra ella y, a fortiori (con mayor motivo), no ha sido condenada por ningún tribunal. La FAO solo puede asumir que el principio fundamental y básico de presunción de inocencia de una persona hasta que se demuestre lo contrario es universalmente respetado, ya que no es posible basar el trabajo y el funcionamiento de la Organización en una suposición diferente”, precisó el citado ente.

La FAO también señala que Nadine Heredia informó sobre su situación legal. Añaden que los correos electrónicos entre la exprimera dama y el director general José Graziano no sugieren que ella estaba en una posición privilegiada.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC