El Bono Wanuchay es un incentivo económico que se entrega a los agricultores del Perú. (Foto: GEC)
El Bono Wanuchay es un incentivo económico que se entrega a los agricultores del Perú. (Foto: GEC)

¿Aún no cobras el Bono Wanuchay? Buenas noticias para todos los agricultores del Perú. Y es que el gobierno estableció que quienes todavía no hayan cobrado este tienen plazo para hacerlo hasta finales del 2022. Con esto se pretende ayudar a estas personas para que puedan continuar con sus campañas agrícolas.

El Bono Wanuchay es un incentivo económico de 350 nuevos soles que entrega el gobierno de forma individual a los agricultores de todo el país con la finalidad de garantizar la campaña agrícola. Esto servirá para fortalecer la seguridad alimentaria con productos importantes para la mesa de los peruanos.

El subsidio se entrega a raíz del Decreto de Urgencia Nº 108-2021 que establece medidas extraordinarias para reducir el impacto negativo en la economía de los productores.

Si bien el Bono Wanuchay empezó a entregarse desde inicios de 2022, todavía hay agricultores que aún no han cobrado este subsidio.

El Bono Wanuchay benefició a millones de personas. (Foto: GEC)
El Bono Wanuchay benefició a millones de personas. (Foto: GEC)

¿HASTA CUÁNDO SE PUEDE COBRAR EL BONO WANUCHAY?

Los agricultores aún tienen tiempo para cobrar el Bono Wanuchay de 350 soles. A través de una disposición complementaria el gobierno extendió la fecha de cobro para que los beneficiados puedan disfrutar de este subsidio.

Es así que se estableció que la fecha límite para el cobro del bono sea el 31 de diciembre del 2022.

LINK PARA COBRAR EL BONO WANUCHAY

Las personas podrán consultar si son beneficiarios de este subsidio a través de la página web https://wanuchay.midagri.gob.pe.

También podrán ingresar y seguir los pasos que se indican en la ventana que aparecerá.

Formulario que debes rellenar y verificar si eres beneficiario. (Foto: Midagri)
Formulario que debes rellenar y verificar si eres beneficiario. (Foto: Midagri)

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA TENER EL BONO WANUCHAY?

Según la página web del gobierno este subsidio económico se entrega a los productores que tienen menos de 2 hectáreas de terreno y no haber recibido el bono Yanapay.

Asimismo, todo beneficiado debe contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿DESDE CUÁNDO EMPEZÓ A PAGARSE EL BONO?

Todos los beneficiados con el Bono Wanuchay de 350 soles tuvieron acceso a su dinero desde el 18 de enero del 2022 y el plazo venció el pasado 31 de julio. Sin embargo, hubo una extensión del plazo inicial y ahora será hasta fin de este mes.

tags relacionadas