Federico Salazar y el peaje de Puente Piedra.
Federico Salazar, El Comercio

Federico Salazar no calla nada en sus columnas de opinión, Esta vez pone los puntos sobre las íes en el tema que ha marcado la agenda de Lima, la capital del Perú. Nos referimos al y las protestas que su existencia han generado. Recordemos que la segunda manifestación masiva se dio la semana que está por terminar. ¿Y qué dice sobre el peaje de puente piedra en su columna dominical? Veamos.

Federico Salazar, en su columna, defiende el derecho de los vecinos de Puente Piedra y de a protestas. Eso sí, destaca a los que lo hicieron sin participar en actos violentos y vandálicos. Así, sostiene que la ciudadanía "ha dado una lección y una voz de alerta. Hay que agradecerle por eso".


De otro lado, recuerda a , alcalde de Lima, que el contrato del peaje de Puente Piedra sí puede ser reformulado. Así, recuerda al burgomaestre que puede arreglar el acuerdo, firmado por la exalcaldesa , que encierra como "un sitio medieval" a buena parte del distrito de Puente Piedra.

Asimismo, recuerda las sombras de coimas y sobornos que llenan de sospechas este contrato y otros entre el Estado y Odebrecht (Federico Salazar menciona como ejemplos las ). Así, asegura que el principal problema para que lleguen empresas serias a invertir al Perú, y no entidades corruptas y con la chequera lista para 'aceitar' a funcionarios corruptos, son los propios funcionarios estatales. "Si nos revelamos como un país donde imperan los acuerdos bajo la mesa, solo vendrán los aventureros, los coimeros y los aprovechados", acaba Federico Salazar.

El último mensaje de Federico Salazar en su columna publicada hoy en el diario local El Comercio (y que puedes leer completa) es que se requiere un cambio lo antes posible.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC