Federico Salazar se indigna con excusa de fiscal para no solicitar prisión preventiva del asesino del cilindro
Federico Salazar se indigna con excusa de fiscal para no solicitar prisión preventiva del asesino del cilindro

Hace un día, la fiscal que ve el caso del macabro asesinato de formalizó la petición de nueve meses de principal sospechoso de la muerte de la joven estudiante de enfermería, que fue degollada, quemada con ácido y sepultada dentro de un cilindro en hace más de dos meses. 

Según contó la hermana de Marisol Estela Alva en una entrevista con América Primera Edición, la última vez que acudieron a la Fiscalía, la fiscal Helga Ortega Toledo les indicó que tenía mucho trabajo para formalizar el pedido de prisión preventiva contra Luis Estebes Rodríguez. 

"La fiscal nos dijo que nuestro caso no era el único y le dijo a mi papá que se vaya a Cajamarca y que le deje el caso a su abogado", dijo indignada la hermana de Marisol Estela Alva. "Estamos abandonados por la justicia", agregó. 

Por su parte, el abogado de la familia de Marisol Estela Alva aseguró que han habido muchas dilaciones en el caso porque la fiscal argumentó que la Policía no le llevaba los documentos y que tenía muchos casos que atender. 

Al escuchar los argumentos de la fiscal, no pudo contener la indignación e hizo un llamado a la Fiscalía. "Si se demoran dos meses recién para formular el pedido de prisión preventiva ¿cómo no se va escapar? (...) Esta señora, Helga Ortega Toledo, dice que tiene demasiado trabajo, que tiene muchísimos casos, entonces, yo haría un llamado a la Fiscalía para que revisen si esta señora tiene demasiado trabajo y la liberen de su trabajo", dijo el periodista. 

Asimismo, criticó que los detenidos fueran libertados tras ser acusados de encubrimiento real, a pesar del testimonio de varios testigos que indicaron que los vieron escondiendo el cuerpo de Marisol Estela Alva. 

Según el abogado, los ciudadanos venezolanos presentaron como arraigo domiciliario la dirección de un hostal. Al momento, los tres están desaparecidos, al igual que toda la familia de Luis Estebes Rodríguez, quienes se cambiaron de domicilio. 

Ahora, los familiares de Marisol Estela Alva piden al Poder Judicial que fijen día y hora para la audiencia de prisión preventiva contra Luis Estebes Rodríguez. Según el abogado, el plazo legal es de cinco días pero 'muchas veces no se cumple'.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC