Federico Salazar y el supuesto incremento de precios
Federico Salazar y el supuesto incremento de precios

indicó que ‘no se registra un alza generalizada’ de precios de los alimentos en el Mercado Mayorista de Santa Anita,

Gunter Rave realizó un reporte sobre la situación de los precios de verduras y hortalizas en el Mercado Mayorista de Santa Anita, luego de que se especulara de una posible alza en los alimentos de primera necesidad.

MÁS INFORMACIÓN: Vendedora ‘le hace el pare’ a periodista que afirma un alza de precios: “Sigue igual, son especulaciones”
TROME | Federico Salazar tras reporte en Mercado de Santa Anita: “No hay un alza generalizada”
Federico Salazar tras reporte en Mercado de Santa Anita: “No hay un alza generalizada”

En la nota se indicó que el kilo de zanahoria orgánica está s/ 1, la vainita a s/ 2, el choclo a s/1, el olluco a s/ 2 y el limón a s/ 2. Los representante del Mercado de Santa Anita lamentaron que los comercios minoristas incrementen los precios de forma desmedida.

En breves declaraciones, los comerciantes indicaron que los precios se mantienen y varían de acuerdo a la oferta y demanda. También de la calidad de los productos y del abastecimiento.

NO EXISTE ALZA

Se informó que la nevada en Ticlio afectó el que ingresen camiones con productos al Mercado de Santa Anita, por lo que se espera que los precios que registraron una leve alza, finalmente se estabilicen.

“Lo que se ve es que siguen su curso natural, con idas y bajadas, de acuerdo a los productos. No hay un alza generalizada”, dijo Federico Salazar en América TV.

COMERCIANTE CUADRA A REPORTERO

Hace unos días, América Hoy’ recorrió el mercado El Bosque, en San Juan de Lurigancho, para confirmar que los precios de los alimentos básicos se dispararon. Sin embargo, una vendedora sin pelos en la lengua ‘cuadró’ al reportero del programa.

Ante la insistencia de las conductoras Ethel Pozo y Janet Barboza, el periodista continuó consultando a diferentes puestos de abastecimiento si productos como el arroz o los vegetales han elevado en sus precios.

Tras ello, una vendedora aprovechó las cámaras de la televisión para dar por zanjado el tema y recalcar a toda la población que los precios de los productos se siguen manteniendo, a excepción del aceite que en los últimos días sí ha subido.

“Yo quisiera aprovechar su cámara para decirle a la población peruana que, por favor, no se preocupan porque solamente son especulaciones, los precios siguen igual, tan solo el aceite ha variado porque la materia prima está escaso. Todos los precios de productos básicos están normales, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR