Federico Salazar y Verónica Linares se indignan por caso de joven terramoza violada en Nazca.
Federico Salazar y Verónica Linares se indignan por caso de joven terramoza violada en Nazca

El de la unidad en la que trabajaba, la misma que le pertenece a la empresa de transportes Palomino, ha indignado a cientos de peruanos, incluidos los periodistas y . Y es que tras el brutal ultraje, la fiscal ordenó la liberación de los acusados por un insólito argumento. 

La terramoza denunció, al llegar a Lima, que fue violada mientras dormía por Daniel Pérez Fierro y Marcelino Palacios Varja, mientras cubrían la ruta Arequipa-Lima. La joven despertó en Nazca con el cuerpo lleno de moretones, la ropa rota y un fuerte dolor en la zona genital. 

Cuando fue a denunciar el hecho, la Policía detuvo a ambos acusados, quienes admitieron su culpa. A pesar de ello, la fiscal Karina Toledo Wong los liberó ya que la violación ocurrió en Nazca, fuera de su jurisdicción. 

En un enlace microondas, el reportero de Primera Edición mostró su indignación por la falta de seguimiento de la Policía, lo que causó la molestia de los conductores Federico Salazar y Verónica Linares. 

"No Daniel, la Policía los ha llevado a la Fiscalía, a quien más los va llevar", dijo Federico Salazar indignado. "La Policía entrega normalmente al acusado, al detenido, que sí es su función porque los agarraron, y luego los entrega a la Fiscalía", agregó Verónica Linares. 

"Si la Policía hubiera hecho lo que tú estás diciendo los hubieran denunciado por abuso de autoridad. Por eso es que ahora la Policía ha salido con el detalle de qué sucedió y cómo ellos le dijeron: 'fiscal, ya han pasado por el médico legista los dos detenidos, la señora', y a pesar de la insistencia de la Policía y de la confesión, la fiscal dijo: 'fue en Nazca, esto es Lima'", dijo Verónica Linares. 

"Además, la chica despertó en Nazca, por eso ella asume que allí fue la comisión del delito. Pero así y todo, la fiscal no puede desentenderse del caso así corresponda a otra jurisdicción. Tendría que asegurarse del traslado seguro de los acusados", finalizó Federico Salazar.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

Contenido sugerido

Contenido GEC