El comandante de la que murió baleado en el mercado Mercedarias, , fue despedido en medio de la tristeza de sus compañeros de armas y familiares, quienes se apersonaron al cementerio de la institución en Chorrillos para el entierro.

La esposa del detective asesinado, como se vio en un enlace de ATV+, recibió una bandera peruana, el quepí y la espada del oficial durante la ceremonia. Luego de esto, el ataúd de Felipe Andrade Arroyo fue cargado para la despedida final.

El agente fallecido trabajaba como jefe de Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) de la comisaría de San Andrés. En sus casi 30 años de carrera, Felipe Andrade Arroyo se destacó por su labor como detective.

VELORIO
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se presentó en el velorio del investigador. Allí expresó sus condolencias a la familia de Felipe Andrade Arroyo e instó a que el Poder Judicial haga cumplir las leyes.

"El Poder Judicial tiene que imponerse aquí. Tener un Poder Judicial mucho más fuerte con leyes que se cumplan (...) lamentablemente (la sanción sería) de hasta 35 años. Yo propuse en la campaña, cosa que todavía no me han aceptado, que las penas sean acumulativas. Él (Sinchi Galarreta, su asesino) ha tenido siete arrestos. Debería estar en la cárcel de por vida”, manifestó PPK en el velorio de Felipe Andrade Arroyo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC